Cumpliendo sueños

Women’s Champions League

Quién no ha soñado nunca con conocer a sus ídolos deportivos, conseguir su firma, una foto con ellos, o ya puestos a soñar poder hablar con ellos. 

2600x800-deportes-uefa_champions_league.jpg

Pues esto es lo que conseguí yo en mi primer fin de semana libre en Inglaterra CUMPLIR UNO DE MIS SUEÑOS, uno de esos compartidos por todas las chicas que un día soñamos con ser futbolistas profesionales.

Arrancaba mi día a las 3 de la mañana, con un reto destacable por delante, llegar a Manchester sin perderme, y digo un reto porque siempre he sido una especialista en perder autobuses y en este caso tenía que encadenar 4, pasando por Londres y además hablando en Inglés (otro de mis fuertes…). Pero lo conseguí, por increíble que parezca llegaba sana y salva a la una a mi destino.

20170422_155250.jpgUna hora para conseguir una camiseta del Manchester City, un rotulador permanente, imprimir mi entrada y encontrar la manera de llegar al Manchester City Academy stadium, ready, GO!

Pero llegué, y allí estaba yo sentada en la grada general sur del estadio ondeando una bandera plateada (que formaba parte de un gran mosaico en el estadio) al son se esa sinfonía que todo el mundo futbolero conoce perfectamente. LA CHAMPIONS!!

2461143_w2.jpg

2461132_w2.jpgComenzaba la semifinal del la Women’s Champions League, la cual enfrentaba al Manchester City, de la actual balón de oro del fútbol femenino mundial Carlin Lloyd y la heroína nacional Toni Duggan; y al Olympique Lyonnais plagado de estrellas. Equipo donde comparten vestuario nombres como Alex Morgan, Dzsenifer Marozsán,  Wendie Renard, Camille Abily o Caroline Seger, el Olimpo del fútbol femenino mundial. 2461150_w2.jpg

Y como se espera de un partido de este nivel, empezó a un ritmo trepidante con las francesas adelantándose en el marcador en el minuto 1 del encuentro por medio de un penalti. Resultado que igualaría el City en una contra en la que Lloyd regaló una perlita de pase dejando completamente sola a su compañera.

20170422_160108.jpg

Partido digno de ver sobre todo por todos aquellos que piensan que el fútbol femenino jamás podrá generar el espectáculo del masculino, y es que yo fui incapaz de cerrar la boca en todo el encuentro como la mayoría de los que estuvimos ahí. La velocidad, la fuerza física, los regates, los cambios de juego, controles, un espectáculo; pero claro que ibas a esperar si al igual que Ronaldo o Messi ellas también son superestrellas mundiales de este deporte.

2461142_w2.jpgNo obstante, el Olympic no tardó en hacerse dueño y señor del encuentro sacando a reducir su talento individual. Fue por eso que pude disfrutar de otro de los emblemas del fútbol inglés, sus aficiones; ya que pese al marcador en contra y la pérdida de la posesión los fans locales no pararon de alentar a su equipo COME ON CITY!! cada vez que Lloyd tocaba el balón parecía que se fuese a hundir el estadio.  pero no pudo ser, las francesas se llevaron el partido por 1 a 3.

F20170424_112903.jpgINAL, y aunque en ese momento no era muy consciente (yo ya estaba en las nubes) iba a conseguir cumplir un sueño. Cuando vi aproximarse a Alex Morgan a la grada en la que yo estaba, venía era ella, yo (como medio campo) me lancé a por un autógrafo y lo conseguí (menuda guerra de locos), pero… MORGAN HABÍA FIRMADO MI CAMISETA. Y sin tiempo para reaccionar apareció Marozsán, con ella sí tuve tiempo un autógrafo, foto y hasta pude felicitarla por el partido. Y, por último y para redondear la jugada ahí estaba Lloyd, también rodeada de masas, pero de la quien también pude conseguir la firma.

Pff aún se me pone la piel de gallina de recordar esos minutos y es que recuerdo estar hasta temblando… ; en tan solo unos minutos había podido conocer a todas esas ídolos a las que solo aspiraba a  conocer en sueños. INCREIBLE, creo que no lo olvidaré en la vida.

20170422_165001.jpgEl resto del tiempo, hasta tener que coger el bus de vuelta a Portsmouth pude hacer turismo por la ciudad, ver el campo del Manchester City, el famoso ayuntamiento, su histórica biblioteca y la Gay Villaje, la más grande de europa. Una ciudad preciosa, donde aun está presente en las calles el ambiente de revolución  y lucha por la expresión de la libertad individual en todos los sentidos, y es que es la ciudad obrera que a todos se nos viene a la cabeza cuando imaginamos el concepto. No obstante, yo seguía en mi nube por el partido… de la que me costará varios días aún salir…

 Puedes ver los vídeos si haces click en las palabras en rojo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s