Entrevista con Matt York

Director de Community programs en Pompey in the Community

¿Cómo surge la idea de crear Pompey in the Community, cuál es su principal objetivo? y cuántos años lleva en funcionamiento?

unnamed.pngPompey in the Community (PITC) se formó en 2009, y desde entonces hemos ido creciendo sobre la fundación del club utilizando la pasión que nos transmite la ciudad para integrarnos en la comunidad local y convertirnos en una fuerza central de cambio social, sanitario y educativo en Portsmouth. Somos una premiada organización benéfica que aprovecha el poder motivacional del Portsmouth Football Club para promover la educación, la vida saludable, la práctica deportiva y la integración y motivación de las personas vulnerables y desfavorecidas de todas las edades. Incluso, hemos conseguido motivar e involucrar a miembros de la comunidad local difíciles de integrar y darles cobertura en sus necesidades antes planteadas. Haciendo esto de una manera que otras organizaciones pueden no pueden, utilizando el fútbol; presentando así una oportunidad única para mejorar el futuro de la ciudad de Portsmouth.

¿A cuánta gente abarca Pompey in the Community?

Actualmente damos cobertura a más de 1.000 personas de media sobre una base semanal.

¿Cuál es vuestra relación con el Portsmouth FC? ¿Con qué dinero se financia Pompey in the Community?

Fotos de entrenamientos1.jpgComo organización benéfica oficial de Portsmouth FC operamos utilizando la identidad, la reputación, la base de aficionados y la difusión mediática del club. Tenemos la suerte de compartir también sus instalaciones de entrenamiento, estadios y recursos de equipo cuando el club de fútbol emite el permiso correspondiente. Portsmouth FC ha tenido problemas financieros turbulentos recientemente, de los cuales esta empezando a remontar ahora, durante esta etapa de penurias la caridad PITC se separó del club de fútbol para establecerse como organización benéfica independiente. Como resultado de esto ahora tenemos: un equipo profesional de fútbol, el Portsmouth FC (un negocio) y PITC (Pompey in the Community), una organización benéfica comunitaria independiente apoyada por el Club de Fútbol. A causa de las limitaciones financieras del club de fútbol, estos realizan una pequeña donación cada temporada, que ciertamente no es excesiva y va hacia la operación de PITC.

¿Cuál es la estructura interna (desde el director hasta el último voluntario) de Pompey in the Community, cuántos formáis parte del equipo de trabajo, en qué secciones estáis divididos,…?

Pompey in the Community tiene 39 empleados a tiempo completo y 56 a tiempo parcial. También contamos con un equipo dedicado de 60 voluntarios. Al igual que todas las organizaciones benéficas en Inglaterra, tenemos un grupo de administradores independientes que apoyan y supervisan la estructura de la junta directiva de la organización benéfica. Y por último, Clare Martin es nuestra directora ejecutiva que supervisa directamente la junta, como la superior general en PITC.

Las secciones serían las siguientes: (cada una con su director, que formará parte de la junta directiva)

  • Jane Buckle – Jefa de Finanzas
  • Matt York – Jefe de Proyectos Comunitarios
  • Adam Lea – Jefe de Operaciones y Marketing
  • Craig Pearce – Jefe de Deportes y Entrenamiento
  • James Lange – Jefe de Educación
  • Paul Alan – Jefe de Salud

¿Cuál es el perfil que buscáis en un entrenador para trabajar en Pompey in the Community y cuál es la diferencia entre un entrenador y un voluntario?

Los requisitos varían dependiendo de la naturaleza del trabajo que se busca llevar a cabo. Para acceder a algunas secciones de la organización como la de educación se requiere un personal con formación a nivel de grado universitario especializado en la materia; mientras que para el personal que trabaja casualmente en la comunidad un Nivel 1 (UEFA B) en proceso de estudio para el nivel 2 (UEFA A) es suficiente (niveles de formación de entrenadores de fútbol).

Un voluntario tiene menos tiempo de compromiso y, por tato, tomará menos responsabilidad con los participantes, la seguridad y la administración.

¿Cómo se lleva a cabo el diseño de un programa de intervención?

Todos nuestros programas se basan en la idea de cubrir las necesidades y deseos de los individuos de la ciudad a la que servimos. Por ejmplo, detectamos que en Portsmouth hay un gran número de jóvenes con discapacidad en comparación con otras áreas de Reino Unido, además de ser una de las ciudades con mayor índice de desfavorecidos de Inglaterra. Una vez que identificada la necesidad, trabajaremos con los socios y la comunidad para entregar un programa de peso para cubrir estas necesidades (constantemente consultadas con nuestra sociedad de habitantes).

Algunos de nuestros proyectos los pagan los participantes, a los que se les oferta un período de sesiones, y otros son financiados por entidades del sector público local y nacional. Para recibir este dinero, escribimos a las entidades revelando el por qué  de nuestro proyecto y su necesidad y beneficio para la comunidad a la que servimos. Actualmente estamos financiados por Comic Relief, Sport England, FA, Lottery Portsmouth, el Ayuntamiento de Portsmouth, Children in Need, RFU y patrocinadores del sector privado.

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¿Cómo lleváis a cabo el proceso de registro de los participantes en las actividades?

Todas las actividades son diferentes: algunas requieren un pre-registro para el cual las personas pueden reservar online, por teléfono o en persona, otras simplemente requieren que los participantes aparezcan y se registren en la sesión siempre y cuando proporcionen la información de contacto apropiada.

¿Cuántos proyectos hay ahora mismo en marcha, en qué campos de intervención y cuál ha sido el proyecto más exitoso hasta el momento?

Actualmente hay más de 20 proyectos independientes en funcionamiento, divididos en diferentes departamentos de caridad. Además somos reconocidos por la gran oferta innovadora de programas educativos, de coaching, de inclusión, de salud y de discapacidad. Programas con los cuales pretendemos mejorar las vidas de las personas desfavorecidas y vulnerables, apoyándolas para desarrollar nuevas habilidades, mejorar su percepción de sí mismos, buscar un incremento de su autosuficiencia (que garantice su independencia), así como encontrar oportunidades que mejoren sus vidas y las vidas de otros.

Es difícil medir el proyecto más exitoso, tener un Club Comunitario del Año, creo que nuestra entrega holística global es lo que nos distingue de los demás.

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Desde mi propio punto de vista entre los proyectos de mi equipo, nuestro proyecto Spirit of Rugby financiado por la RFU ha tenido un éxito particular. El proyecto está dirigido por jóvenes de 16 a 24 años de edad para jóvenes del mismo grupo de edad, con el objetivo de introducir nuevos participantes y voluntarios en la Unión de Rugby. Todo esto en una ciudad fuertemente ligada al fútbol. En los últimos dos años, el proyecto ha alcanzado a casi 1.000 personas y ha sido el impulso para que numerosos voluntarios obtengan cualificación y habilidades iniciales en el entrenamiento de Rugby.

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